Juan Toscano, basquetbolista de los Warriors de Golden State y primer mexicano en ganar un título de la NBA se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional donde charló unos minutos con el mandatario sobre su experiencia jugando las finales de la máxima liga de basquetbol junto a deportistas como Stephen Curry, Klay Thompson, etc.
El Presidente de la República recibió al medio día a Toscano, además de tomarse fotografías con el trofeo Larry O’Brien que entrega la NBA al ganador. Luego de este momento, Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan por haber hecho historia y poner el nombre de México en alto.
Minutos más tarde, el presidente López Obrador publicó en sus redes sociales un video con Toscano cargando el trofeo Larry O´Brien de la NBA.
“Juan Toscano es basquetbolista mexicano que triunfó en Estados Unidos, en San Francisco con Los Guerreros, es un orgullo, y estaba diciendo que le agradecemos mucho porque cuando triunfan, estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de EU y posiblemente del mundo, este señor es jugado de ese equipo, basquetbolista, destacadísimo. Nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país, no olvida el origen de su familia, y eso Juan lo agradecemos mucho. Un saludo a todos los familiares mexicanos y estadounidenses, por eso tenemos que mantener la unidad de nuestros pueblos”, comentó en su cuenta de Twitter.
“Me siento más orgulloso de ser mexicanos y representar a mexicanos en la NBA y en todo el mundo”, expresó el basquetbolista a los medios de comunicación.
El jugador obsequió al presidente un jersey, quien le dijo estar orgulloso por ser el único mexicano en ser campeón de la liga nacional de basquetbol en Estados Unidos.
“(Me siento) Feliz, emocionado, más feliz de estar aquí con mi gente”.
¿Que le dices a los jóvenes mexicanos?
“Que sigan trabajando, los sueños se cumplen”.
El jugador de origen mexicano con familia en Michoacán, agradeció la invitación y se dijo nervioso y feliz de estar con el presidente.
“Quiero a México y a toda la gente, gracias por el apoyo”, dijo Toscano y el presidente remató: “Viva México y que viva Michoacán”.
Fuente: Milenio