Buzos de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México trabajan en la recuperación del cuerpo de un joven que cayó a la Laguna de la comunidad de Salazar, ubicada en La Marquesa, Estado de México; y murió ahogado.
De acuerdo con los testigos del incidente, el joven se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos cuando, al jugar, arrojaron su zapato a la Laguna, ubicada a un costado de Plaza Las Alas, a un costado de la autopista México-Toluca.
Al intentar rescatar su zapato, el joven de aproximadamente 18 años se aventó a la Laguna pero ya no logró salir con vida.
En medio de más de 70 curiosos, dos buzos peinaron el cuerpo de agua por más de una hora y lograron recuperar el cuerpo al filo de las 16:20 horas.
De acuerdo con los ejidatarios y comerciantes de este paraje de La Marquesa, este tipo de accidentes son comunes aunque no todos tienen un desenlace fatal.
«Se les hace fácil, se ponen borrachos y se ponen en riesgo, no sólo en la Laguna, en los caballos, en los go-cars, hasta caminando porque es bosque aquí, el camino tiene piedras y resbaloso, es una tragedia».
Fuente: La Silla Rota