Ante un salón lleno de invitados, el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín presentó en Mérida el libro “Las Grandes Reformas para el Cambio del Régimen”, escrito por su colega Ricardo Monreal Ávila, de Morena, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.
En una muestra más de su capacidad de convocatoria, el legislador yucateco y anfitrión del evento, realizado en el Club Libańés, reunió a políticos de diferentes partidos, regidores, diputados, empresarios, dirigentes de organismos civiles y público en general, quienes escucharon con atención las intervenciones de los senadores.
Junto a ellos estuvieron sus colegas Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), Marybel Villegas Canché (Morena), Raúl Paz Alonzo (PAN) y Manuel Añorve Baños (PRI).
En su intervención, Ramírez Marín expresó que en las páginas de este libro se encuentran redactadas muchas de las reformas que ha vivido México en los últimos tres años, en las que tanto él, como sus compañeros de bancada y de las demás fuerzas políticas han trabajado, discutido y buscado el consenso, pensando en el bienestar del pueblo mexicano.
“Muchas de las leyes las hemos votado a favor y otras en contra y eso no nos asusta y tampoco pararemos de luchar por lo que creemos, así como de ir en contra de lo que no creemos. Al final se trata de construir puentes, es la única forma de hacer un camino hacia el futuro”, afirmó el legislador yucateco.
Por su parte, el senador Monreal Ávila habló sobre los logros obtenidos desde la Cámara Alta y reconoció el trabajo que realiza su colega Ramírez Marín para obtener buenos resultados.
“Este no ha sido un trabajo individual, sino un esfuerzo colectivo, no de una sola persona o grupo, porque como saben las reformas constitucionales tienen que aprobarse por dos terceras partes del Senado y si no fuera así, Morena y sus aliados por sí solos no tendríamos ninguna posibilidad de aprobar los cambios que se han logrado en el país”, enfatizó Monreal Ávila.
Ramírez Marín reiteró que este es el momento de la construcción, de la suma de esfuerzos y de la apertura, “porque mientras algunos están viendo todos los días dividida la nación entre buenos y malos, patriotas y traidores, la lucha es de todo para alcanzar un país más justo e igualitario, con las mismas oportunidades para sus habitantes”.
Al término de la presentación del libro, los legisladores se trasladaron al Congreso del Estado para encabezar el programa “Diez por México”, taller legislativo para jóvenes, donde fueron recibidos por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda.