Nacional

“Lo estamos viendo con cuidado”: AMLO sobre el capo Miguel Ángel Félix Gallardo

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló con respecto a la prisión domiciliaria al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como el Jefe de Jefes, que se buscará “actuar con justicia” en el caso.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que también se está buscando “cuidar la dignidad del Estado mexicano” en esta situación, debido a que otros países están al pendiente.

Lo estamos analizado (la prisión domiciliaria a Félix Gallardo), lo estamos viendo con cuidado”, dijo.

“Estamos viendo todos los antecedentes y queremos actuar con justicia, pero también queremos cuidar al país, no queremos que se afecten las instituciones, porque están muy pendientes en el extranjero de todo lo que hacemos”, argumentó.

“Tenemos que cuidar la dignidad del Estado mexicano, pero sí estamos viendo el tema de manera humanitaria y con apego a nuestros derechos soberanos, pero analizando también los tiempos”, agregó.

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, de de 76 años de edad y fundador del cártel de Guadalajara, permanece interno en el penal de Puente Grande después de que un juez suspendiera su traslado para que cumpliera su sentencia en prisión domiciliaria.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco informó que el juez argumentó dos motivos para suspender el traslado por dos motivos: fallas detectadas durante las pruebas al brazalete electrónico y que la FGR solicitó que el capo fuera trasladado a un Cefereso en Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó esta semana que el capo del narcotráfico tiene 22 padecimientos de salud.

Entre los padecimientos del llamado Jefe de Jefes se encuentran: sordera izquierda y muy mala audición derecha, atrofia del globo ocular izquierdo y glaucoma en ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna.

Además, padece vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis latente, así como neumonía adquirida en el Reclusorio.

Con información de López-Dóriga Digital

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Acción no permitida