La misión InSight de la NASA fue lanzada el 5 de mayo de 2018. Y ahora, cuatro años después, la “excavadora marciana” publica su última foto desde Marte.
Hace un año, durante el 2021, la misión se dio como perdida, pues los intentos para perforar el planeta fracasaron cuando solamente fue posible excavar 40 centímetros por debajo del suelo.
Cuando la meta a cumplir era el de excavar a cinco metros de profundidad. Al perforar la superficie de Marte se buscaba poder medir la temperatura del planeta con más precisión.
El conmovedor mensaje aclara que, tras una vida productiva y serena, no le queda mucha energía, y agradece a las personas por acompañarlo en sus últimos momentos.
El tweet cobró relevancia rápidamente, por lo que miles de usuarios le presentaron sus respetos a la misión InSight, que con esta nota amarga se da por concluida.
Con la despedida de la misión InSight, restan cinco misiones que la NASA dirige en el planeta rojo y que aún permanecen operativas, siendo unas orbitales y otras de exploración del suelo.