La conductora Inés Gómez Mont respondió a la orden de aprehensión girada contra ella y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Aquí el comunicado íntegro:
Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo, y otras personas.
No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada.
A los que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo, se los agradezco de todo corazón. Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos.
Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación. Gracias por su cariño y Dios los bendiga.
De acuerdo con reportes, Inés Gómez Mont y su esposo habrían salido de México con rumbo a Estados Unidos desde hace algunos días.
Se presume que este problema legal ha sido arrastrado por Inés Gómez Mont y su esposo desde hace ya un par de años, al evitar anteriormente un juicio por evasión fiscal.
El juicio fue evitado por Inés Gómez Mont al pagar a la Hacienda Federal alrededor de 10 millones 967 mil pesos por contribuciones omitidas.
Víctor Manuel Álvarez Puga es un abogado mexicano, junto con su hermano dirige el despacho Álvarez Puga & Asociados.
Se casó con la conductora en 2015.
Inés Gómez Mont es conductora de televisión que ha trabajado en distintos programas, entre los más populares se encuentra Ventaneando.
La pareja tiene dos hijos en común, que se suman a los tres de Gómez Mont y uno de Álvarez Puga.
Fuente: López Dóriga Digital