¿Monos contra perros? Suena a una historia ficticia que un niño contaría, sin embargo se trata de una situación que en realidad ocurrió en el distrito de Beed de Maharashtra, en India. Hasta el momento se tiene reporte de 250 perritos asesinados.
Esta impactante venganza tuvo lugar en el territorio, luego de que una jauría mató a un mono bebé, lo que causó la furia de los primates, quienes desde entonces roban a los perritos bebés, se suben a un árbol o edificio alto y los arrojan desde allí.
Pobladores relatan que los monos captan la atención del grupo de perros y en cuanto tienen oportunidad, uno de los changos roba al cachorro. Posteriormente lo lleva a las alturas, desde donde lo lanzan hasta que muera.
Esta historia no termina ahí, pues ante la eventual ausencia de perritos bebés en el poblado, los monos comienzan a acechar a los niños, incluso hay quienes afirman que han sido mordidos por estos primates.
Aunque los aldeanos han pedido ayuda al departamento forestal, ellos ya han acudido a la zona, pero no han logrado atrapar a ningún mono.
Fuente y foto: Milenio