Personal de la Secretaría de Marina con aeronave se han sumado a combatir un incendio forestal en la Reserva Ecológica de Dzilam de Bravo, en el noreste de Yucatán.
La Reserva se registraron incendios dispersos en un área de aproximadamente 43 kilómetros cuadrados, tomándose la decisión de desplegar un helicóptero de la Armada de México, con un helibalde con capacidad para transportar 2,500 litros de agua por cada carga, al encontrarse en un área de difícil acceso y por no existir caminos que permitan la circulación de vehículos.
El combate al incendio es mediante cinco descargas con helibalde en los puntos con mayor afectación, vertiendo un total de 12,500 litros de agua; acciones que continuarán hasta su totalextinción.
Cabe destacar que, la estrecha coordinación de esta Institución con las autoridades federales y estatales encargadas de proteger y preservar las reservas ecológicas en el estado, ha permitido minimizar las afectaciones a la flora y fauna de la región.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabaja para cuidar, preservar y conservar el medio ambiente del estado de Yucatán.