Portada

INAH en Yucatán abrirá al público más áreas de zonas arqueológicas

Cuatro zonas arqueológicas de Yucatán abrirán al público espacios que había estado restringidos por restauración, pero que ya se encuentran listo para visitar.

El director del Centro INAH Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas, informó que las áreas listas para los  visitantes son: Dzibilchaltún, con 4 hectáreas donde destaca el Juego de Pelota; en Chichén Itzá, la zona mejor conocida como Chichén Viejo; Uxmal, con un parque hundido, y Oxkintok.

Lo anterior con la finalidad de atraer mayor afluencia turística  y en los sitios arqueológicos de mayor atractivo en la Entidad.

“Chichén viejo ya tiene consolidado una plaza, se iba a abrir en 2021 con una pequeña superficie, pero con los nuevos proyectos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) se trabajó en 10 hectáreas que ya podrán abrir al público”, manifestó Chab Cárdenas.

Cenote cerrado

Asimismo, el funcionario federal dijo que debido a la contaminación del cenote sagrado de Xlacah, ubicado dentro de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, se informó que ya no se reabrirá al público.

Por otra parte, también comunicó que la restauración de los daños causando hace un mes en el  incendio del teatro José Peón Contreras tardarían más de un año y el mural Las Musas, estará a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Información: Con Acento

Botón volver arriba
error: Acción no permitida