Tras 19 horas de búsqueda, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora rescató sobre un tráiler en la carretera, a una niña de 12 años de edad que huyó de su casa porque le quitaron el celular.
El trabajo coordinado de investigación entre agentes de la AMIC, de las Bases Operativas de Sonoyta y Ciudad Obregón, permitió ubicar y rescatar sana y salva a Alondra Guadalupe quien viajaba a bordo de un tráiler, en compañía única del conductor.
Alrededor de las 14:50 horas de este viernes 27 de agosto, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) instalaron un filtro de revisión, al determinarse que la niña iba en un camión de carga rumbo a Tijuana, Baja California.
La menor de edad decidió abandonar su casa, en la colonia Faustino Félix, en Ciudad Obregón, alrededor de las 19:30 horas, ya que sus padres le quitaron el acceso al teléfono celular, y desde entonces se perdió el contacto con ella.
El chofer del tráiler, Víctor Hugo, de 51 años, expuso en primera entrevista que recogió en la entrada Sur de Ciudad Obregón, ya que estuvo a punto de atropellarla por lo que bajó para darle auxilio y ver qué hacía sola.
Entre las 01:00 y 01:30 horas, la niña le dijo que unas personas la habían abandonado en ese lugar y que se dirigía a Tijuana, lugar donde estaba su madre residiendo, por lo que optó por llevarla, señaló el conductor.
Una vez que se recibió la denuncia por la probable desaparición y/o extravío de persona, personal de la AMIC Ciudad Obregón inició con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de Alondra Guadalupe.
Las indagatorias arrojaron que iba en un tráiler, por lo que inició la coordinación entre las demás Bases Operativas de la Agencia, siendo en Sonoyta donde los elementos ubicaron a la persona menor de edad. Una vez localizada se dio aviso a sus padres, mientras se inició con las averiguaciones correspondientes por personal de la Fiscalía de Sonora para deslindar responsabilidades.
La niña recibió atención médica, y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas (Cavid), de la fiscalía estatal.
Fuente: El Universal