Integrantes del comité estatal de Morena informaron que su candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, será intervenido quirúrgicamente tras el accidente automovilístico que sufrió esta mañana.
En el vehículo accidentado, además de “Huacho” viajan su asistente y su chofer, ambos sufrieron lesiones, pero están estables.
Manifestaron que el vehículo donde se encontraba Díaz Mena colisión contra una grúa, él y su asistente, de nombre Ana, fueron trasladados de emergencia a un hospital privado en Mérida.
“Fue un accidente con suerte y Huacho está bien y tenemos a Huacho para largo”, dijo Omar Pérez, secretario de Morena Yucatán.
El exsecretario de Bienestar sufrió de una fractura en el pómulo derecho y un corte a la altura del párpado, por lo que está tarde será intervenido quirúrgicamente.
Informaron que el candidato iba recostado, ya que por eso sus lesiones fueron menores.
En el caso de Ana, asistente de Huacho Díaz, quien estaba en el asiento trasero de la camioneta, tuvo traumatismo craneoencefálico, no presenta sangrado interno y está en terapia intensiva, pero tienen una buena recuperación.
Sobre el chofer Flavio no especificó qué tipo de lesiones sólo fue valorado.
Huacho Díaz retornaba a Mérida tras su penúltima gira de cierre de campaña.
También estuvo en la rueda de prensa Dafne López colaborador de la campaña morenista.