El 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo, dicha festividad es motivo para festejar u honrar a esas personas tan especiales que nos han demostrado su amor de una manera incondicional.
Es por eso que a continuación te hablamos sobre los abuelitos más queridos de la televisión que, ya sea por su carácter tierno o cómico, se han ganado los corazones de los televidentes.
Abuelito Hessen – Heidi
Uno de los personajes más recordados por aquellos niños de los 80, pues su relevancia en Heidi es tanta que incluso el tema principal de dicha caricatura habla sobre él.
Este personaje, si bien es de un carácter fuerte, tras la llegada de su nieta Heidi va ablandando su corazón, volviéndose amable incluso con los demás personajes del anime.
Abe Simpson – Los Simpson
Este abuelito se caracteriza por tener un lado cómico, el cual ha sacado más de una carcajada a aquellos fanáticos de la familia amarilla más famosa de la televisión.
Si bien se muestra que durante su juventud era una persona de carácter fuerte tratando mal a Homero en más de una ocasión, con Bart, Lisa y Maggie se muestra más inocente, ayudándolos en varias ocasiones y contándoles un sinfín de anécdotas.
Son Gohan – Dragon Ball
Sin duda uno de los abuelitos más queridos de la televisión pues él fue responsable de criar a Goku tras su llegada a la tierra, bautizándolo y regalándole una de las esferas del dragón, dando origen a la historia del popular anime Dragon Ball.
Uno de los momentos más entrañables del anime de acción fue el reencuentro de Goku y su abuelito, años más tarde del fallecimiento de este último, el cual sin duda nos sacó más de una lágrima.
Abuelita de Piolin – Looney Tunes
Esta tierna abuelita que salvó en más de una ocasión a Piolín de las garras de Silvestre no solo es de las más queridas, sino que también es de las más populares, apareciendo en varios videojuegos y películas de los Looney Tunes.
Aparte de poseer un carácter tierno, también ha demostrado un lado fuerte, siendo capaz de enfrentarse a extraterrestres en las dos entregas de Space Jam.
Abuelo Phil – Hey Arnold
Esta caricatura de Nickelodeon contó con varios personajes entrañables, pero sin duda el abuelo Phil se llevó muchos de los momentos de Hey Arnold.
Las historias y consejos de Phil ayudaron en más de un aprieto a Arnold y sus amigos, pues su manera tan relajada y cómica de contar las cosas fue de gran apoyo, ganándose el corazón de todos los niños que crecieron viendo esta caricatura.
Carl Fredricksen: Up
Desde que era niño sueña con ser como Charles Muntz, un gran explorador. Él conoció a Ellie, una niña que también tiene el mismo sueño, y ambos crecen juntos y terminan casándose. Pasaron los años, cuando envejecen, Ellie se enferma y fallece. Ahora Carl vive detrás de unas obras.
Un día un obrero Rompe el buzón que hicieron él y Ellie, y es golpeado por Carl, el cual es llevado a un juicio y le sentencian a pasar el resto de su vida en un asilo. A la mañana siguiente vienen los enfermeros del asilo para llevárselo, pero Carl pone la excusa de que va a por sus cosas y en vez de eso ven que hace flotar su casa con más de un millón de globos de helio y se despide haciendo muecas a los enfermeros.
Cuando ya toma rumbo a América del Sur llaman a su puerta y ve que es el joven Russell que se queda atrapado en el porche con la casa en pleno vuelo, así que le acompaña en su aventura.
Fuente y foto: Milenio