La secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a la marcha convocada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con motivo de sus cuatro años de gobierno asistieron cerca de 1.2 millones de personas.
En un tuit, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que además de la cifra hubo saldo blanco; «no se rompió un vidrio».
“Vamos a cuidar todos al Presidente” se escuchó decir a los simpatizantes de López Obrador entre gritos y empujones que duraron poco más de cinco horas, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
A las 09:15 horas, López Obrador llegó a Paseo de la Reforma para dar inicio al recorrido que lo convirtió en el primer presidente de México en marchar, luego de Francisco I. Madero, en 1913.
Tras su salida de Palacio Nacional, se reunió con sus corcholatas y caminaron juntos rodeados de cientos de morenistas que sólo buscaban un apretón de manos del mandatario.
Adán Augusto López y Marcelo Ebrard lo acompañaron algunos metros para tomarse selfies con el Presidente y más tarde conformaron su propio contingente. Mientras que Sheinbaum se mantuvo a su lado hasta el Zócalo capitalino.
Aunque el Presidente avanzaba, ciudadanos comenzaron a llenarlo de regalos, abrazos y confetti que atrasaron el recorrido. Algunos perdieron sus tenis, otros gritaban felices “tengo una foto con AMLO”, y los menos seguían su paso de largo.
«Hoy ocurrió algo histórico en la Ciudad de México, la marchar a cuatro años de la transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a cabo de recibir el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hubo saldo blanco, no se rompió ningún vidrio, y marcharon cerca de 1.2 millones de personas de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México y también vinieron migrantes», indicó Claudia Sheinbaum en un video en redes sociales.
Fuente: Milenio / El Universal