En el mundo de la Medicina es común encontrarse con casos que para quienes no se dedican a esta rama serían sumamente extraños. Tal el caso de un hombre de 59 años que acudió al doctor para que le realizaran una colonoscopia. Todo marchaba en orden hasta que en el intestino encontraron un huésped vivo.
¿Qué tenía el hombre en su intestino? El paciente tenía nada más que una ‘mariquita’, ‘catarina’, ‘vaquita de San Antonio’ –como se le conoce a este pequeño animal–. ¿Cómo llegó hasta allá? Te contamos lo que sucedió en este extraño caso.
La historia de este hombre de 59 años que sólo acudió a una colonoscopia no sólo quedó en una anécdota más para los trabajadores de la salud, pues se abrió una investigación en ACG Case Reports Journal con el fin de saber cómo llegó la vaquita de San Antonio o catarina hasta el intestino. Y es que la catarina estaba viva, completamente viva.
De acuerdo con Clarín –que es otro medio internacional que rescata la historia– los médicos no podían entender cómo el animal seguía vivo y cómo había llegado hasta este punto. Entre las teorías sobre este suceso, se cree que quizá la catarina entró en el cuerpo del hombre mientras dormía.
Sin embargo, otra de las dudas que surgieron en este caso es cómo pudo sobrevivir la catarina en el interior del cuerpo humano al tardar al llegar a este proceso digestivo:
«Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado», dijeron los investigadores.
Con este caso se puede comprobar que al parecer todo puede ser posible. Aunque es muy poco probable que un insecto ande por nuestro cuerpo como si nada, al parecer hay casos en los que hasta una Catarina puede entrar.
Fuente: Agencias