La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó la primera muerte de un menor de 7 años de edad por probable hepatitis aguda grave de origen desconocido, además de que dos menores más se encuentran graves, entre ellos uno trasladado de emergencia a Nayarit y otro más que está en un hospital de Guadalajara.
El menor que murió era residente de Zapopan, tenía de 7 años y estaba hospitalizado en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por el momento, la Secretaría de Salud estatal está a la espera de los estudios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para determinar y descartar las causas del fallecimiento.
El pasado 30 de mayo otro menor de edad residente del municipio de Guadalajara presentó algunos síntomas y su estado de salud es considerado como grave, pero todavía se está a la espera de los resultados de los estudios del InDre.
Hasta el momento ya suman 6 casos sospechosos que han sido atendidos en Jalisco de hepatitis aguda de origen desconocido y hasta el momento ninguno ha sido dictaminado por la Secretaría de Salud.
Esta enfermedad se ha presentado en un 75% en menores de 5 años que han sido diagnosticados en el mundo. Por el momento en el país solo han fallecido dos menores de hepatitis aguda, uno de origen de Hidalgo que fue llevado a Ciudad de México y el menor con residencia en Zapopan.
Fuente y foto: Milenio