Se activaron los protocolos de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de una joven de 19 años de edad, mismo que estaba ya en estado de descomposición, en una casa de la calle 84 entre 71 y 73, apenas a dos calles de la avenida Itzaes.
Si bien se presume que podría tratarse de un suicidio, se investiga también un probable feminicidio hasta agotar todos los recursos necesarios.
Fue la mamá de la muchacha quien la encontró sin vida, luego de dos días en que no sabía nada de ella. El cuerpo estaba hinchado, morado y presentaba lesiones en el cuello.
Explicó la señora a las autoridades que su hija había tenido una discusión con su pareja, y estaba triste y preocupada, y como dejó de saber de ella, fue a visitarla encontrándose con la terrible escena.
Una vez que agentes de la SSP confirmaron la presencia del cadáver, aseguraron la casa y se pidió el apoyo del Semefo, llegando además trabajadores de la Policía Estatal de Investigación, pues si bien podría tratarse de un suicidio, se activaron protocolos de feminicidio para tratar de esclarecer lo que en realidad pasó en ese domicilio.