Destacado

Hallan cachorros de manul, un felino salvaje en peligro de extinción

Unos cachorros de manul (‘Otocolobus manul’), una especie de gato salvaje que figura como un animal en peligro de extinción en Rusia, fueron hallados por segunda vez y de casualidad en Siberia.

Los felinos que habitan las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet, fueron descubiertos en la parcela de una familia en la república rusa de Buriatia, que linda con el lago Baikal y Mongolia.

«Vimos unos bultos grises y esponjosos en el heno. Ni siquiera chillaron», contó María Záitsevaal, la mujer que encontró a los cachorros, al diario Komsomolskaya Pravda.

Al notar la ausencia de la madre, decidieron cuidarlos

La familia que encontró a los cachorros de manul señaló que la mamá no apareció tras dos días después de su hallazgo por lo que asumieron que los había abandonado, fue así como optaron por llevárselos a su casa para brindarles cuidados.

Sus cuidadores indicaron que al principio, los felinos parecían muy débiles, pero la situación cambió al poco tiempo.

«Pasaron unos ocho días y empezamos a notar que no eran unos ‘niños’ fáciles […] Los dientes y las garras les crecieron rápidamente», relató María Záitsevaal.

Para sorpresa de la familia, al pasar diez días los cachorros en lugar de maullar, gruñeron.

No eran gatitos comunes

La familia comenzó a investigar en Internet qué tipo de raza eran los cachorros que encontraron, tras su búsqueda se dieron cuenta que no se trataba de gatos comunes, sino de ejemplares de manul, una especie salvaje también conocida como gato de Pallas.

Expertos del departamento de vida silvestre llegaron a casa de la familia que cuidaba a los ejemplares de manul e informaron que la madre no los abandonó como pensó la familia, sino que fue atropellada en una carretera muy transitada.

Medios internacionales informaron que los cachorros han sido llevados al Museo Etnográfico de Ulan-Udé, la capital de Buriatia, donde acaba de parir una gata de Pallas. De acuerdo con declaraciones del personal de museo, cuando los cachorros crezcan, se intentará devolverlos a la naturaleza en una reserva local.
Fuente: Actualidad Rt

Botón volver arriba
error: Acción no permitida