Una madre quedó atónita después de dar a luz a hermanos mellizos con colores de piel completamente diferentes. Chantelle Broughton, de 29 años, afirmó que regularmente le preguntan si sus bebés Ayon y Azirah son suyos después de que los dio a luz en abril.
Después de que su hijo Ayon nació en el Nottingham City Hospital con piel clara y ojos verdes, Chantelle se sorprendió al dar a luz a su hija Azirah, que tenía una tez mucho más oscura y ojos marrones.
Tales nacimientos son tan raros que los expertos en genética los estimaron previamente en uno en un millón.
La enfermera auxiliar Chantelle dice que parece blanca pero es mestiza debido a que tiene un abuelo materno nigeriano, mientras que el padre Ashton, también de 29 años, es mitad jamaiquino, mitad escocés.
La madre de tres niños reveló que los gemelos no se veían muy diferentes entre sí al nacer, pero a medida que pasaban las semanas, la tez de la piel de Azirah comenzó a volverse «más y más oscura».
Ella dice que los gemelos de cuatro meses ahora tienen personalidades ‘totalmente opuestas’ pero parecen llevarse bien. Chantelle, de Nottingham, dijo: «Estoy muy contenta de que hayan salido como son: nuestra pequeña familia única».
El padre de los niños tiene ascendencia jamaiquina.
«Azirah era un poco más oscura al nacer, pero realmente no podías decirlo. Ahora, a medida que pasaron las semanas, ha llegado al punto en que es más oscura que su padre.
“Todas las semanas, amigos y familiares todavía dicen que no pueden creerlo».
«Azirah es realmente relajada, mientras que Ayon quiere mucha más atención. Él siempre quiere que lo muevan, que lo mimen y está constantemente balbuceando. Azirah no hace eso muy seguido»
«Pero noté que realmente se están mirando el uno al otro ahora y sonríen más. Creo que se quedarán así. Creo que sus cabellos también serán diferentes».
«Azirah tendrá el cabello grueso y rizado y el de Ayon será completamente diferente. Ya podés sentir la diferencia en la textura.’ Chantelle dice que los hermanos atraen mucha atención cuando salen y bromea diciendo que imagina que la gente cree que tienen padres separados».
Ella agregó: «Cuando tenés un cochecito gemelo, la gente parece notarlo más de todos modos». Pero ella dijo que la gente se sorprende cuando la ven paseando con Ayon y Azirah.
«La gente simplemente se detiene y dice ‘oh, Dios mío’, simplemente se ven totalmente diferentes. Tuve personas que preguntan «¿son ambos tuyos?». Chantelle dijo que la gente reacciona positivamente a los hermanos, con muchas ‘señoras mayores’ diciéndole que los gemelos son hermosos..
Ella dijo: «La mayoría de las veces, la gente no quiere creerlo, pero cuando les decimos, dicen que es una locura, ya que no se ve muy a menudo. Sin embargo, no lo haría de otra manera, sin duda es único».
El color de la piel es un ejemplo muy fuerte de la influencia genética. Depende de la cantidad del pigmento melanina que se encuentra en las células de la piel, y esta cantidad está predeterminada por el modelo genético de cada célula.
Hay una infinidad de colores de piel diferentes, conocidos como fenotipos. Estos van desde piel negra, marrón oscura, marrón, marrón clara hasta blanca.
Cada expresión de melanina tiene un efecto acumulativo en el tono de la piel; en otras palabras, cuanto más se encuentre en los genes de cada padre, más oscura será esa persona. Por lo tanto, el color de un bebé generalmente dependerá de la cantidad predominante de melanina en sus padres.
Aunque de nuevo, es posible, aunque bastante infrecuente, que los padres de piel oscura den a luz a un niño de piel pálida, o viceversa, si sus propios padres o abuelos son más pálidos o más claros que ellos.
Fuente y foto: El Clarín