Un equipo de fútbol de niños mexicanos se encuentra atrapado en medio de la crisis política y el estado de emergencia que atraviesa Perú, luego de la destitución de Pedro Castillo.
De acuerdo con redes sociales y distintos medios de comunicación los menores que conforman este equipo tienen entre 14 y 16 años de edad, mismos que viajaron a dicho país para participar un torneo. El problema es que llegaron justo el día que comenzaron las protestas.
El torneo se llevaría a cabo del 8 al 11 de diciembre, por lo que estaba planeado que regresarán este pasado 12 de diciembre, sin embargo, no fue posible, ya que los caminos para llegar al aeropuerto de Lima, estaban bloqueados por las manifestaciones.
Según relatan los padres, la situación se ha complicado para que los menores abandonen el país, pues los aeropuertos están tomados por lo que las posibilidades de que haya vuelos son casi nulas. Ante esto, están solicitando la ayuda del Gobierno Federal para que envíen un avión de la fuerza aérea y los retorne a México.