Kevin Conroy, famoso por ser la voz de Batman en la popular serie animada de la década de los noventa, murió a los 66 años, así lo dio a conocer la Fundación Peter Mayhew.
A través de la cuenta oficial de la Fundación Peter Mayhew se informó que Conroy, quien también participó en las sagas de Arkham Knight y Arkham City, murió.
Asimismo, en la publicación se mandaron condolencias a su familia:
“Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy murió. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia”, se lee en la publicación.
Kevin Conroy fue un actor estadunidense de teatro, televisión y voz, más conocido por dar su voz para el personaje de DC Comics, Batman en numerosas series animadas y películas que comprenden el Universo DC.
Nació el 30 de noviembre de 1955 en Nueva York. A los 17años, obtuvo una beca completa para estudiar en la precisión escuela de teatro Juilliard. En 1978, luego de graduarse realizó una gira con ‘The Acting Company’, en 1980 participó en el programa de televisión ‘Otro mundo’, pero siempre prefirió el teatro. Entre 1980 y 1985 actuó en una gran cantidad de obras de teatro clásicas y contemporáneas incluida la producción de Broadway ‘Eastern Standard’ y ‘Lolita’.
Fue muy respetado en los círculos teatrales por su interpretación de los personajes de Shakespeare; en 1984 interpretó el papel principal en «Hamlet» en el Festival de Shakespeare de Nueva York. Kevin regresó a la televisión en la película para televisión Covenant. Es mundialmente conocido por ser la voz principal de Batman, en Batman: La serie animada en 1992.
Fuente: Milenio