Con el fin de brindar bienestar de la población que, en estas fechas, visitará con sus familias los cementerios del estado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, instruyeron ejecutar una estrategia de fumigación.
Al brindar detalles sobre estas acciones, el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Carlos Isaac Hernández, explicó que se programó un plan de nebulización térmica y control larvario, para evitar a la ciudadanía molestias sanitarias por la presencia de mosquitos.
Señaló que estas acciones dan continuidad a otras que se han realizado en la ciudad y en el interior del estado ante la presente temporada de lluvias para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos y que se realizan desde el inicio de la presente administración.
Comentó que, para la Jurisdicción Sanitaria 1, con sede en Mérida, desde el 26 y hasta el 29 del presente mes, se abarcará Sodzil, Cholul, Chichí Suárez, Sitpach, Jardines del Recuerdo y de Paz, Chuburná, Xcumpich, Xoclán, el Panteón Florido y Cementerio General.
En la 2, del 20 al 28, se cubrirá Chichimilá, Calotmul, Sucilá, Tekom, Buctzotz, Cuncunul, Dzitás, Espita, Quintana Roo, Panabá, Chankom, San Felipe, Yaxcabá, Tinum, Río Lagartos, Kaua, Temozón, Cenotillo, Chemax, Tixcacalcupul, Uayma, Chikindzonot, Tizimín (Jardín de Paz) y Valladolid (San Francisco).
Finalmente, estos trabajos llegarán a la número 3, entre los días 17 y 21, en Peto, Tahdziú, Tzucacab, Akil, Tekax, Maní, Oxkutzcab, Ticul y Muna, concluyó el funcionario.