Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina, murió este martes informó el instituto amado en un comunicado donde enalteció el servicio del canino en momentos difíciles en México como los sismos de septiembre de 2017.
“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: “nobleza, lealtad y amor”, publicó la Armada de México en Twitter acompañado de un video donde se enalteció la vida de la perrita.
El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, también se unió a los respetos ofrecidos a la canina donde destacó su lealtad y trabajo en equipo en favor de los mexicanos.
Apenas el 6 de octubre, el mando de la Armada de México había encabezado una ceremonia para develar una estatua de Frida, quien cumplió 13 años y permanecia en retiro desde el pasado 24 de junio.
La figura, que muestra a la perrita, quien rescató a 12 personas con vida a lo largo de su carrera, la muestra sentada, con sus goggles, arnés y botas de seguridad.
La efíge es obra del escultor Víctor Hugo y está realizada en bronce.