La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició un expediente de queja en contra de servidores públicos de la dependencia por el caso de Leonardo Luna, menor de 13 años que murió tras ser succionado por un filtro de agua de un río artificial en el parque Xenses, de Grupo Xcaret.
En un comunicado, indicó que la medida fue ejecutada luego de que el padre del menor refirió que hubo posibles irregularidades en la actuación durante el inicio e integración de la carpeta de investigación por estos hechos por el delito homicidio culposo.
La fiscalía señaló que la dirección de supervisión, evaluación y control de actuación de persona servidoras públicas inició una queja en contra de quienes resulten responsables, la cual será remitida al órgano interno de control para fortalecer las investigaciones y deslindar las sanciones administrativas y legales que deriven de ello.
Pese a que el incidente ocurrió el 27 de marzo, autoridades y el mismo parque emitieron información hasta el 31 de marzo, cuando el caso fue denunciado en redes sociales por Miguel Luna, padre del menor.
Luna acusó irregularidades en la investigación, negligencia del parque y señaló que autoridades le exigieron firmar un perdón para que el cuerpo de su hijo le fuera entregado.