La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y la exdirectora de Recursos Humanos y Desarrollo Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Marvilla Alicia Melo Vela, protagonizaron una riña.
El enfrentamiento entre ambas ocurrió la tarde del 10 de febrero en las oficinas centrales de la FGE.
De acuerdo con la fiscal, Melo Vela le mordió dos dedos de una mano tras informarle su cambio de adscripción.
En un comunicado de la FGE se señaló que la exdirectora de Recursos Humanos tiene antecedentes de conductas violentas y abuso de autoridad, tanto con colegas como con personas fuera de la institución.
En respuesta a los señalamientos la exfuncionaria Marvilla Alicia ofreció una conferencia de prensa.
Detalló que la fiscal Sandra Luz la intentó obligó a firmar su cambio de adscripción bajo amenazas para ella y sus hijos, aunque posteriormente la despidió advirtiéndole que no la iba a liquidar.
Añadió que por órdenes de la fiscal fue encañonada por sus escoltas, quienes la agredieron físicamente, desnudaron con el pretexto de que iba supuestamente armada, y le tomaron varias fotografías.
Llegaron todos y ella empezó a decir que yo la había agredido, que la había lesionado. Yo no decía nada porque no me iban a creer, nadie de mis compañeros estaba ahí”, narró entre sollozos.
Melo Vela indicó que una vez que la fiscal la denunció la metieron a un baño donde una médico legista le tomó más fotografías y que posteriormente fue esposada por un policía ministerial.
La exdirectora de Recursos Humanos de la FGE aseguró temer por su vida y reiteró su inocencia.
Ante las agresiones de las que asegura fue objeto interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Con información de López-Dóriga Digital