Usuarios en redes sociales compartieron videos de la estampida que se registró durante el concierto de Travis Scott, en el festival Astroworld, donde al menos ocho murieron y otras quedaron lesionadas.
Los conciertos del rapero estadunidense son conocidos por la energía que causan sus canciones y presentación en los asistentes, donde, incluso, es común que algunas personas caigan desmayadas, como lo muestra el documental Look Mom I Can Fly de Travis Scott en la plataforma de Netflix.
Sin embargo, en la tercera edición de este festival, la efusividad del público llegó al punto de provocar una estampida que tuvo consecuencias fatales.
En los videos, algunos usuarios relataron que «la gente fue aplastada» y que la multitud pidió que «detuvieran el show», mientras que otros cuestionaron la estampida y sus consecuencias.
Previo al inicio de Astroworld, ya se había registrado un percance menor. En un acceso al lugar, los asistentes derribaron la cerca y se abalanzaron uno encima de otro para salir de la aglomeración.
Además, se mostró la forma en que una estampida irrumpió las puertas de acceso. Las personas destruyeron los filtros de seguridad en la zona VIP, sin que el personal de seguridad pudiera detenerlas.
El accidente se registró en el momento cumbre de la primera noche del festival, cuando Travis Scott se encontraba en el escenario y realizaba su presentación.
Al notar que había personas lesionadas, una parte de la multitud pidió al rapero que detuviera el concierto. Mientras que los paramédicos intentaban llegar con los lesionados para brindarles atención.
De acuerdo con el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, el accidente ocurrió porque la multitud empujó hacia la parte delantera del escenario, lo que provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos. “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico”, agregó.
Además, se reportó que hubo quienes se subieron al techo de una ambulancia y comenzaron a saltar, mientras el concierto del rapero continuaba.
Fuente y fotos: Milenio