Matthew Taylor, ciudadano estadounidense de 40 años, asesinó en Baja California, con una estaca y otros objetos, a sus dos hijos (una niña de 1 año y un niño de 3); posteriormente, se entregó en la frontera con California, aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según comentarios en rueda de prensa de un vocero de la FGE de Baja California, trabajadores de un rancho de esa entidad hallaron los cuerpos de los hijos de Matthew Taylor, quien tiene una maestría en idioma español y cuenta con una escuela de surf en Santa Bárbara, California.
– El niño de 3 años tenía 17 lesiones de arma punzocortante
– La niña de 1 año tenía otras 11 lesiones en el cuerpo
Según la FGE de Baja California, los hijos habrían sido asesinados por Matthew Taylor la tarde del lunes 9 de agosto, en el municipio de Playas de Rosarito. El sospechoso decidió entregarse en Estados Unidos porque ya había sido denunciado por el secuestro de los menores.
La carpeta de investigación es por el delito de homicidio calificado: utilizó una estaca y otro objeto todavía no determinado para asesinar a los menores. La FGE de Baja California intercambia información con autoridades de Estados Unidos para determinar los motivos del crimen.
Las autoridades de Baja California poseen videos que recuperaron de diversas cámaras de seguridad de varios establecimientos por los que pasaron Matthew Taylor y sus hijos: el sujeto es acusado de secuestro en Estados Unidos y de homicidio calificado en México.
Según el vocero de la FGE de Baja California, autoridades de Estados Unidos contactaron a la policía municipal de Rosarito, una vez que sospecharon de la ubicación de Matthew Taylor y sus hijos. Tras el examen forense, los cuerpos de los menores serán devueltos al país vecino del norte.
Fuente: Uno Tv