La explosión e incendio por una fuga de gas LP en un predio en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla, dejó un muerto, 11 heridos y la evacuación de unas 2 mil personas de zonas aledañas.
En conferencia de prensa, el Gobierno de Puebla y autoridades federales informaron del operativo desplegado a raíz de las varias explosiones ocurridas durante la madrugada debido a una toma clandestina.
Respecto a los lesionados, se detalló que cinco están graves, tres de ellos intubados, y seis más en estado delicado.
Sobre daños materiales, las autoridades estatales informaron que de prinicipio se tiene un recuento de entre 30 y 50 inmuebles afectados.
Bomberos y autoridades municipales, personal de Protección Civil estatal y federal, de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajan en la zona para sofocar el incendio y atender a la población afectada.
«Se establece #Coordinación con Ductos de @Pemex y personal del #SINAPROC. Además, se cuenta con la presencia de la @Segob_Puebla 1 y el presidente municipal de Puebla», tuiteó en su cuenta @PC_Estatal.
Hasta el momento han sido habilitados albergues en la Colonia Villa Frontera, en esa localidad, en el Centro Escolar Gregorio de Gante, así como en el auditorio de Papalotla, en el vecino estado de Tlaxcala.
También se brindó apoyo a personas que estaban en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, cercano a la zona del incidente, aunque las autoridades descartaron daño estructural en el inmueble.
Fuente: Reforma