Luego del asesinato de una mujer de origen salvadoreño al ser sometida por policías municipales de Tulum, Quintana Roo y las medidas que han puesto en marcha las autoridades de estado para esclarecer este abuso de autoridad, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dio su respaldo y condenaron este hecho.
A través de su cuenta de Twitter, el bloque de gobernadores de militancia panista, expresaron su apoyo “a la postura” de su compañero, Carlos Joaquín, quien advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a los elementos de la policía que participaron en los hechos ocurridos el sábado pasado en calles de Tulum.
Los gobernadores reaccionaron ante lo ocurrido y aseguraron que en los gobiernos emanados de Acción Nacional no hay espacios para el abuso ni la impunidad.
Y coincidieron en que los excesos como en el que incurrieron los policías de Tulum, evidenciados en videos que circulan en redes sociales, tienen que ser castigados “de manera ejemplar”, además de que se tiene que acompañar a las víctimas y hacer justicia.
“Respaldamos la postura de nuestro compañero @CarlosJoaquin. En los gobiernos de @GOAN_MX no hay espacio para el abuso ni la impunidad. Cuando lamentablemente haya excesos, deben castigarse de manera ejemplar, acompañar a las víctimas y trabajar para impedir que se repitan”, indicó la GOAN.
El goberndor de la entidad, Carlos Joaquín condenó lo ocurrido en contra de Victoria Esperanza, mujer que murió en manos de la policía y tras anunciar que los responsables de la agresión ya fueron separados de sus cargos, han sido vinculados a proceso por parte de la Fiscalía de estado.
Garantizó que en este caso se actuará con total apego a derecho y que quien resulte responsable pagará y dijo que instruyó a las autoridades locales colaborar en la investigación, además de que aseguró que la familia de la víctima contará con el apoyo de su gobierno.