Un portavoz de las autoridades sanitarias británicas informó que en el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela, mientras que en Francia se reportaron 21 enfermos, así lo indicó el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur.
Al menos 15 personas mencionaron que consumieron los productos de chocolate, de acuerdo a Santé Publique France. Por otro lado, han mencionado que las toxi-infecciones alimentarias causadas por la salmonela, se traducen en trastornos gastrointestinales acompañados de fiebre dentro de las 48 horas.
La enfermedad bacteriana puede tardar de 6 a 72 horas en empezar de que alguien ingiera algo que contenga la bacteria. La enfermedad dura de 4 a 7 días, mientras que los síntomas de la infección son: náuseas, vómitos, retortijones abdominales, diarrea, fiebre y dolor de cabeza.
Los expertos han mencionado que en la mayoría de los casos los síntomas de la salmonelosis son relativamente leves, la recuperación se da sin ningún tratamiento, pero la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida de los pacientes. Por otro lado, en Europa retiraron los Kinder Sorpresa por casos de la enfermedad.