En las mil y una formas de exhibir a un estafador, esta vez comenzó a difundirse en las redes sociales, un hombre que al parecer pide dinero en las calles de Nuevo León, aunque lo que resalta es que utilizaría a un bebé de juguete; de ahí que, su caso se volvió viral.
A través de Twitter, la cuenta ciudadana @LoQuePasaEnNL resaltó en los últimos días, una foto en la que exhibe a un supuesto estafador, quien recorrería Nuevo León, pidió dinero a la gente, y lo haría con un bebé de juguete.
De ser así, el hombre que pide limosna se basaría en un método más efectivo para llegarle a la gente, ya que al verlo con un menor, le sería más fácil obtener dinero y usarlo para los fines que crea conveniente.
“Este estafador se encuentra en Av. Leones, en el retorno frente al #Roma pide dinero con un bebé de plástico para que no caigan en esta mentira”; @LoQuePasaEnNLnone.
Además de esta imagen, no hay más datos sobre el nombre de esta persona, o si de verdad lo que carga es un bebé de juguete, así como la fecha en que fue tomada la fotografía o si el presunto estafador de verdad pide dinero en Nuevo León. Lo que sí es un hecho, es que esto se volvió viral en las redes sociales, situación que han destacado usuarios y diferentes medios de noticias.
Sin duda, “donde sea, se cuecen habas”, por ejemplo, hay estafadores que fingen ser ucranianos para robar dinero, ya que ante la urgencia de ayuda humanitaria desencadenada por el conflicto bélico Rusia vs. Ucrania, algunas personas han aprovechado este momento para robarle a la gente fingiendo que son ucranianos, así lo dio a conocer la compañía de ciberseguridad Avast.
Según los informes, el modus operandi de estas personas consiste en contactar a la gente, argumentando ser afectados ucranianos por el conflicto armado y piden desesperadamente ayuda financiera, principalmente en criptomonedas; sin embargo, esto es falso.
Fuente: Uno Tv