Mérida, Yucatán, 7 de septiembre. – Vecinos de Cordemex y Sodzil Norte reconocen que la construcción del Estadio Sostenible del Estado permitirá mejorar la calidad de vida de los colonos de la zona, impulsando a los negocios familiares y la generación de oportunidades.
Claudia Chí, de una pollería y carnicería ubicada en la colonia Cordemex, considera que este proyecto es una buena inversión para la ciudad y el estado, que se traducirá en muchos beneficios para la gente de su colonia.
En ese sentido, la colona destacó que los beneficios comenzarán a percibirse desde el inicio de la construcción de esa infraestructura, ya que los trabajadores de esa obra dejarán una importante derrama económica en los pequeños comercios de la zona.
“Me imagino que van a estar comprando en los negocios de por aquí. A nosotros nos van a comprar más pollo y carne para que las cocinas económicas de por aquí se den abasto y así va a pasar en todos los negocios”, dijo.
El vecino de Sodzil Norte, Erik Quijano, apuntó que durante la obra y más adelante, cuando esté operando el Estadio, habrá más flujo de gente en las tienditas locales, lo que revitalizará a los comercios de la zona.
“Va a ayudar mucho porque habrá más afluencia en la zona, la gente que ande por aquí estará consumiendo en las tiendas de la zona y eso es muy bueno para nosotros”, añadió.
Mientras que Neybi Miz, avecindada en la colonia Cordemex consideró que esta obra significará un incremento en la economía de este punto de Mérida, lo que será muy bueno para quienes ahí viven y tiene comercios.
La mujer destacó que es una buena iniciativa para los colonos porque va a mejorar la situación de los negocios del rumbo y con ello habrá más ingresos y trabajo para los vecinos.