Nacional

Estadio de la Primera División de Ucrania es reducido a cenizas por misiles rusos

El conflicto entre Rusia y Ucrania afectó al mundo deportivo, no solo porque atletas han intervenido dentro del conflicto bélico, sino también porque un estadio de la Primera División ucraniana fue destruido por misiles moscovitas.

El FC Densá Chernihiv informó que su Estadio Yuri Gagarin, construido en 1936, fue bombardeado en la noche del 10 de marzo por el ejército ruso y terminó en cenizas.

«Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad. «, dijo el club en sus redes sociales.

El equipo compartió las imágenes de cómo quedó el estadio, pero dio un mensaje de esperanza para los aficionados y los ciudadanos ucranianos en general.

«Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania».

Asimismo, el club compartió un video en sus redes sociales en mostraban desde otros ángulos el estadio destruido. «¿Cuánta destrucción más fascista-racista habrá para que la OTAN cierre finalmente el cielo? Los asesinos de Putin no tienen nada sagrado, destruyen estadios, hospitales, casas, personas vivientes…», expresó la cuenta de Facebook del equipo.

El recinto lleva el nombre del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, quien se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio. Incluso cuando la cancha de edificó, el ruso dijo: «Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos».

Al igual que Densá Chernihiv, la cancha también era utilizado por la selección femenil de Ucrania desde 2008.

Fuente: La Afición / Foto: @desnafc

Botón volver arriba
error: Acción no permitida