NacionalPortada

Esta noche llegó a México, la familia de Victoria, víctima de feminicidio por policías en Tulum

Esta noche llegaron a Quintana Roo en un vuelo de Aeroméxico, Rosibel Arriaza y René Olivares Arriaza, madre y hermano de Victoria Salazar Arriaza, mujer salvadoreña, víctima de feminicidio por policías en Tulum el sábado pasado.

Fue el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador quien dio a conocer la llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún la  llegada de la familia de Victoria Salazar, que fue recibida por la directora de Asistencia y Protección Humanitaria y la Comisionada de Gobernación para la Prevención y Erradicación de la Violencia a las Mujeres de México, Fabiola Anelis.

También acudió Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) que junto con personal de la Guardia Nacional (GN), posteriormente se dirigieron a Tulum para el reconocimiento de cadáver y los trámites correspondientes para el traslado a El Salvador.

Victoria Salazar huyó de la pobreza y pocas oportunidades de El Salvador, en Tulum, el sábado pasado perdió la vida violentamente tras ser sometida de manera brutal por policías municipales en plena calle.

Los cuatro policías implicados fueron detenidos por su presunta participación en un caso de feminicidio y durante la audiencia de imputación se acogieron a la ampliación del término constitucional que se vence el próximo sábado. Mientras tanto, permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La pareja de Victoria también fue detenido por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y sus hijas.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida