España volvió a abrir este fin de semana los antros y bares después de más de un año de fuertes restricciones por la pandemia de Covid-19, que se encuentra controlada, con una incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100 mil habitantes (lo que se considera un “riesgo bajo” de transmisión) y más del 77% de la población con la pauta de vacunación completa.
La apertura de bares y discotecas por la noche coincide con el inicio de un puente largo por la festividad del 12 de octubre de 2021, que los españoles aprovecharon, animados además por el buen tiempo del inicio del otoño, para desplazarse masivamente por todo el país en busca de entretenimiento, descanso, reuniones familiares y diversión.
En España, solo dos regiones (Galicia y Asturias) se encuentran en la denominada “nueva normalidad” con incidencias inferiores a los 25 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes a 14 días.
El resto de territorios presentan incidencias de riesgo bajo y medio, pero la mayoría continúan con una tendencia a la baja en la transmisión.