Como una medida para que el regreso a clases sea absoluto y el rezago educativo deje de ser un problema para los menores, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) determinó que la atención de los docentes deberá ser de forma presencial, informa el periódico Por Esto! Yucatán.
En su defecto los padres de familia deberán acudir por el material de sus hijos, esto como parte de la actualización 3.0 del Protocolo de Regreso a Clases Seguro, por este motivo desaparecerán los grupos en redes sociales que utilizaban los profesores para contactarse con los alumnos durante la pandemia.
La Segey comunicó que esta indicación es para todos los niveles educativos de Yucatán, es decir, preescolar, primaria, secundaria y universidad, así como en la modalidad indígena y los Centros de Atención Múltiple (CAM) en los turnos matutino y vespertino.
Sin embargo, ante el sistema híbrido que se manejaba, donde mediante las plataformas digitales, incluyendo las de mensajería y redes sociales el contacto del docente con los alumnos era a distancia, la Secretaría de Educación subrayó que ahora todo tendrá que ser presencial.
“Nos comunicaron que a partir de mañana ya todos los alumnos deberán regresar a las aulas; se eliminarán grupos de WhatsApp, de redes sociales y si los niños y jóvenes no pueden acudir a la escuela por alguna razón, el padre de familia tendrá que presentarse para darles el material, ese será nuestro vínculo con el estudiante” dijo Javier Escalante, docente de nivel básico.
Fuente: Por Esto! Yucatán