Destacado

Entregan a sus padres el cuerpo del bebé Tadeo hallado en el penal de Puebla

Luego de que la Fiscalía de Puebla diera a conocer que el cuerpo del bebé hallado en un basurero dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, Puebla, coincidiera con la exhumación de un recién nacido en un cementerio de Iztapalapa, la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, confirmó que el cuerpo del menor ya fue entregado a sus padres.

El pequeño Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 y murió el 5 de enero de 2022 por problemas intestinales, la cirugía fue hecha en vida y sus órganos estaban intactos según los padres.

Fue sepultado el 6 de enero y su cuerpecito fue encontrado el 10 de enero en contenedor de basura del penal de Puebla.

La cirugía que dejó una herida de 7 centímetros en el abdomen del pequeño Tadeo aún no tiene dictamen del Semefo y de la Fiscalía de Puebla.

El viernes por la noche, la familia del niño desveló la realidad más trágica. Lo habían enterraron en el cementerio de Iztapalapa, al sur de la Ciudad de México. Y al ver en las noticias la terrible historia de un bebé sin identidad, con una incisión abdominal, de una edad parecida a la de su pequeño, comenzaron a sospechar. Los apellidos del niño se filtraron a la prensa y con esa información, el padre acudió desesperado al cementerio. Lo habían robado.

«Tadeo ya está con su familia. Finalmente la Fiscalía de #Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá Ahora lo que sigue: ¿cómo ingreso un bebé muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?», escribió en redes sociales la activista.

Niño de Rivera dijo que los padres del pequeño Tadeo se encuentra rumbo a la Ciudad de México, junto con el cuerpo de su hijo.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla informó este sábado que ya tienen localizadas a las personas que ingresaron con el cuerpo del menor al penal, así como la persona que se deshizo del cuerpo tirándolo a un contendor de basura dentro del penal.

Fuente: El Universal

Botón volver arriba
error: Acción no permitida