
La comunidad estudiantil de la ENES Mérida ha alzado la voz y realizado un tianguis estudiantil para dar a conocer que personal de esa universidad los confronta con agresiones verbales y actos de violencia físicos, hecho que la UNAM-ENES se une al rechazo de cualquier ejercito de violencia y procura entornos libres de cualquier acto de discriminación.
Antier se hizo viral en redes sociales una empleada de la UNAM de la CDMX que agredió verbalmente a un estudiante a pesar de estar siendo grabada.
De acuerdo con diversos testimonios de alumnos exponen durante una asamblea, que los trabajadores, sin identificarse ni ofrecer explicación alguna, agredieron verbalmente a estudiantes que participaban en el tianguis estudiantil.
Lo ocurrido no sólo representa una transgresión al ambiente de respeto y seguridad que debe permanecer en la comunidad universitaria, sino que también vulnera completamente los derechos de la comunidad estudiantil a desarrollarse en un ambiente de convivencia armónica por lo que hicieron un pliego petitorio a las autoridades universitarias.
Las autoridades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida (ENES Mérida), informó que se unen al rechazo de cualquier ejercito de violencia y supervisará que el personal administrativo el repesco del marco jurídico universitario, especificó el director Xavier Chiappa Carrara.