Voluntarios de un parque en una playa de Carolina del Sur encontraron una cría de tortuga marina de dos cabezas que se encontraba en un nido.
La tortuga denominada como boba de dos cabezas fue una de las tres bebés vivas encontradas en un nido.
“Esta cría de dos cabezas es el resultado de una mutación genética”, expresó uno de los voluntarios del lugar.
Según comentaron estas personas se han encontrado otras crías de dos cabezas en Carolina del Sur en los últimos años, sin embargo, el equipo de patrulla del Parque Estatal Edisto Beach es la primera vez que ve una.
Los voluntarios se encontraban en el Parque Estatal Edisto Beach haciendo un inventario de rutina para revisar los nidos de tortugas marinas cuando de repente vieron a la tortuga marina de dos cabezas.
Después de tomarse algunas fotografías con las tortugas, las liberaron en el océano.
Las tortugas marinas son generalmente criaturas solitarias que permanecen sumergidas la mayoría del tiempo que viven en el mar, lo que hace que su estudio sea extremadamente difícil, de acuerdo con el Sea Turtle Conservancy.
Las tortugas marinas son conocidas por alimentarse y moverse entre ciclos de actividad/pasividad y pocas veces interactúan con otros seres vivos.
Estas especies siguen patrones regulares entre la misma playa de anidación, arrecifes y formaciones rocosas cercanas a la costa.
Las tortugas también pueden dormir en la superficie mientras están en aguas profundas o en zonas rocosa y costeras.
Cuando no es temporada de anidación, las tortugas pueden migrar cientos e incluso miles de kilómetros del lugar donde se encuentran.
Estos animales migran durante toda su vida, empezando desde su primer “frenesí natatorio” como neonatos.
Fuente: Uno Tv