Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Yucatán, detuvieron a un hombre por el delito contra la intimidación sexual.
“Los hechos ocurrieron tras un cateo en un domicilio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, donde detuvieron a un hombre que cuenta con una orden de aprehensión en Ciudad de México”, informó en sus redes sociales Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch)
Esto tras la denuncia de una joven quien refirió que, a través de una red de servicio de mensajería instantánea una persona se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas; y, debido a la presión e insistencia, accedió a enviarlas.
Posteriormente la denunciante se dio cuenta que la cuenta desde la que le escribieron no era de su conocida y se encontraba bloqueada.
Le piden dinero para borrar las fotografías
La víctima comenzó a recibir llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes íntimas y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico, además de los datos de una cuenta bancaria.
Con los datos obtenidos se pudo conocer que la cuenta de la institución crediticia correspondía a una mujer con residencia en Mérida; además los depósitos realizados por la afectada eran dirigidos a un hombre con apellidos similares a la titular de la cuenta.
Al respecto, el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch destacó que se logró la primera captura por orden de aprehensión contra un sujeto en cumplimiento a la Ley Olimpia.
Asimismo, agradeció a las autoridades de Yucatán por lograr la detención de una persona de aproximadamente 24 años de edad.
El detenido ya tenía denuncias
A través del intercambio de información y al analizar los informes policiales homologados de distintas partes del país, personal de la SSC obtuvo información que refería una denuncia por acoso sexual, interpuesta en noviembre de 2018 en el mismo municipio, cuyo posible agresor correspondía con la persona a la que se daba seguimiento.
A través de vigilancias fijas y móviles en el inmueble, se identificó al sujeto relacionado en la investigación; y, con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control residente en Yucatán, liberó la orden de cateo cumplimentada el 1 de abril de 2021.
También aseguraron cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversa.
Fuente: Agencias