Karem Achach, candidata a diputada local por el III Distrito por el Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que para lograr un objetivo hay que trabajar duro, con la mira puesta en la meta y saber hacer equipo.
Ante la pregunta de un vecino sobre cómo pasó de ser atleta olímpica a la política, Karem Achach dijo que es una pregunta recurrente, a lo cual agregó que “el deporte y la política van de la mano: en ambos espacios es necesario tener conocimientos, perseverancia, trabajo en equipo, esfuerzo diario y empatía».
Además, «estoy acostumbrada a trabajar por objetivos y a brindar resultados. Eso es lo que quiero entregarle a la gente, lo hice como atleta, lo hice como regidora y lo haré como diputada en el Congreso del Estado”.
Durante su visita a Ciudad Caucel en el día 19 de campaña, Karem Achach indicó que cuenta con la experiencia necesaria para representar a los meridanos.
Durante su paso por la regiduría de Mérida en el periodo 2018-2021 logró trabajar en temas fundamentales como la reactivación económica por la crisis generada por Covid-19, el apoyo a grupos vulnerables, a deportistas y a mujeres que padecen violencia de género.
“Desde muy pequeña, mis papás me inculcaron el amor por el servicio público. Ellos, al ser médicos de profesión, todos los días trabajan por el bien común, son los primeros en la línea de batalla, y eso hizo que desde siempre, me preocupe por el bienestar de mi ciudad y de mi estado.” señaló.
Durante sus recorridos, la candidata ha tenido la oportunidad de escuchar e intercambiar opiniones con las y los ciudadanos del poniente de la ciudad, con el fin, de conformar sus propuestas legislativas.
Karem Achach quiere “hacer política de manera distinta, romper con lo establecido y proponer ideas, acciones e iniciativas que no solo sean innovadoras si no que también sean funcionales y útiles para todas y todos”.
Respetando, los protocolos de seguridad, derivados de la pandemia del Covid-19 Karem Achach, continuará dialogando para construir acciones en beneficio de Mérida y de Yucatán.