Portada

El feminicida Medina Sonda será traslado al Cereso de Mérida; purgará 50 años de prisión

A pesar de que ganó un amparo contra los 12 años de cárcel a los que fue sentenciado por lavado de dinero en Tabasco, Martin Alberto Medina Sonda está muy lejos de conseguir su libertad.

De hecho, en caso de ser liberado en ese estado, sería trasladado de inmediato a Mérida para empezar a purgar los 50 años de cárcel a los que fue sentenciado por ser el autor material del feminicidio de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido en marzo de 2017, hecho que sacudió a la sociedad yucateca por la crueldad con que fue perpetrado.

Además de ello, tiene otra sentencia pendiente en nuestro estado por no mantener a sus hijos, la cual es de 6 años de cárcel y multa de casi 27 mil pesos.

Por el feminicidio de su ex esposa, Medina Sonda perdió sus derechos de familia, es decir, no puede acercarse a sus hijos, a quienes debe pagar por reparación del daños más de 5 millones y medio de pesos.

Eso quiere decir que aunque haya ganado el amparo que lo tiene preso en Tabasco, no recuperará la libertad, sino que sería traído de inmediato a Mérida para cumplir con esas dos condenas que tiene pendientes.

Medina Sonda tiene actualmente 49 años de edad. Es decir, si se le aplica sólo la sentencia por feminicidio, podrá dejar la cárcel cuando ya tenga 99 años de edad.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida