El rey Carlos III, de 74 años, incluirá un homenaje a su difunta madre, la reina Isabel II, en su primer mensaje de Navidad como monarca.
Una imagen difundida por el Palacio de Buckingham de Carlos pronunciando su discurso, que se emitirá el 25 de diciembre a las 15 GMT, muestra al monarca británico en la Capilla de San Jorge, en Windsor, donde se celebró el funeral de la reina en septiembre y donde también está enterrado su padre, el príncipe Felipe.
En su último mensaje de Navidad, la difunta reina habló de “pasar la posta” a la siguiente generación. Y el primer mensaje de Navidad de su hijo recordará su legado.
Esta será la primera retransmisión televisada anual del Día de Navidad real que no será presentada por la difunta reina, que apareció en el primer mensaje televisado en 1957, informó la BBC.
Este año, la imagen muestra al rey Carlos de pie delante de un árbol de Navidad con adornos reciclables sin plástico y arreglos de acebo y hiedra al fondo.
Para esta Navidad, el rey y su esposa Camilla, la reina consorte, volverán a la tradición de pasar la Navidad en Sandringham, Norfolk, después de que el año pasado la preocupación por la salud de Isabel y el coronavirus mantuvieran a la Familia Real en Windsor.
Fuente y foto: EFE / BBC