Desde el año 2015 el hombre vive en el Asilo de Ancianos de Manzanillo, luego de ser encontrado deambulando en la calle.
De acuerdo a Rosario Iglesias, quien es administradora del Asilo para personas de la tercera edad en el puerto manzanillense, don Elías fue canalizado a dicho inmueble por arte de la Dirección de Atención Ciudadana de dicha localidad.
Actualmente el supercentenario -término que se le asigna a las personas que han vivido más de 110 años- ya no puede caminar y utiliza silla de ruedas.
Si bien debido a su edad sus facultades han afectado por el paso de los años, Don Elías es considerado como un hombre alegre, de buen ánimo y con fortaleza física.
Las historias del centenario son enfocadas a que le gustaba arrear vacas y montar a caballo, siempre bajo el argumento «en la revolución».
Rosario Iglesias, expuso que don Elías, debido a su condición mental, el año pasado se sentaba en el cancel del Asilo de Ancianos para ir a tomar el tren:
«Decía que quería irse al campo, agarraba su bastón, sombrero y una maleta, se sentaba frente a la puerta de seguridad (del Asilo) y decía que esperaba que le abrieran para irse a la estación del Ferrocarril porque le urgía irse a su rancho para cuidar de su patrimonio».
Fuente y foto: El Occidental