“Hoy estamos en semáforo amarillo, de nosotros depende alcanzar el verde, si actuamos con prudencia, si seguimos manteniendo la sana distancia, usando el cubrebocas y lavándonos y desinfectándonos las manos, podremos llegar a desarrollar todas nuestras actividades”, destacó Liborio Vidal Aguilar, candidato del PAN Yucatán a la diputación federal por el primer distrito.
El empresario vallisoletano felicitó a los ciudadanos por colaborar con la estrategia del gobierno del estado, que encabeza Mauricio Vila, cuyos frutos se ven reflejados en el aumento de las libertades, pero con responsabilidad.
El coronavirus ha afectado la vida social y económica del estado, se perdieron muchos empleos, el ánimo de la gente decayó y muchas familias hicieron gala de ingenio y creatividad para salir adelante, algunos emprendieron un negocio, las cocinas económicas se multiplicaron, así como las ventas de productos por catálogo y los más innovadores iniciaron servicios de diligencia y comercio en línea.
“Es increíble lo que puede hacer nuestra gente, en tiempos de crisis y adversidad, y estoy seguro que el haber salido adelante nos ha fortalecido como seres humanos, ahora sabemos de qué somos capaces, sabemos que podemos sobreponernos al miedo, al dolor, al reto económico, a una enfermedad que nos hizo sentir débiles por un momento, pero que al final vamos venciendo” dijo el #AmigoLibo.
Después de un año de permanecer en semáforo naranja, los yucatecos tienen la oportunidad de estar en semáforo amarillo, que se mantiene durante dos semanas, después de las cuales se analiza si se mantiene o cambia.
Entre los beneficios de que Yucatán esté en amarillo se encuentra la eliminación de la restricción a la movilidad vehicular nocturna de domingo a miércoles, los mismos días el sector restaurantero podrá abrir hasta las 12 de la noche, aumentan los aforos al 75 por ciento, entre otras.