
Luego de haberse cerrado las puertas de la basílica de San Pedro para dar paso a las votaciones hechas por los 133 cardenales que forman parte del Cónclave 2025, el mundo entero vio humo negro y aún no hay un nuevo Papa.
Mañana será una segunda votación para que un cardenal sea electo como «príncipe de la Iglesia» y nuevo Obispo de Roma, será el número 267 de la historia.
Miles de personas se concentraron en la Plaza de San Pedro esperando el resultado que definirá al que se convierte, en este momento, en el nuevo sucesor de San Pedro.
A pesar de haberse programado el primer resultado cerca de las 19:00 horas, tiempo local, fue en hasta de las 21:00 horas, tiempo local, cuando los millones de fieles procedentes de todo el mundo pero reunidos en la Plaza de San Pedro comenzaron a preparar los celulares con el fin de filmar el momento en que sale el primer resultado de la votación.
El humo negro comenzó a salir de la chimenea —donde horas antes se había postrado una gaviota— en el marco en que los rayos del Sol ya se habían despedido de Roma y de todos los presentes en la Ciudad del Vaticano.
Fuente: ACI Prensa