El Gobierno Federal dio a conocer que la construcción de las dos termoeléctricas de Yucatán van por buen camino y dio a conocer que el abastecimiento estará a cargo de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción de las dos termoeléctricas de Yucatán, una en Mérida y la otra en Valladolid serán abastecidas por Pemex, específicamente por el gasoducto de Dos Bocas.
Según indicó, será desde la planta de Dos Bocas en Tabasco, que se obtendrá el gas natural y se distribuirá a la Península.
‘Dos bocas es Pemex y se tiene el gasoducto hasta la Península, estamos construyendo las dos termoeléctricas’.
Según indicaron las autoridades, el Sureste lo abastecerá Pemex, porque se tiene el nuevo yacimiento, el supuestamente es suficiente para extraer crudo y mucho gas.
Más del 50% del Tren Maya será eléctrico.
Además de dar a conocer de dónde llegará el gas para las termoeléctricas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que dichas plantas generadoras de electricidad se encargará de suministrar energía eléctrica al Tren Maya, dejando por sentado que más del 50% del Tren será eléctrico.
Según indicó el mandatario federal, más de la mitad de los tramos del Tren Maya serán eléctricos para contribuir con el medio ambiente.
AMLO destacó que las termoeléctricas se están llevando a cabo en la ciudad de Mérida y la otra en Valladolid con el objetivo de que no falte la energía eléctrica en la Península de Yucatán, la cual indicó que es muy poca, sin embargo brindará energía eléctrica al Tren Maya.
Fuente: Agencias