Donovan Carrillo hizo historia tras ser el primer mexicano en participar en una final de patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno, terminando con un total de 218.13 puntos.
Tras su actuación en el programa libre, Carrillo Suazo se dijo feliz de su participación aunque un poco nervioso, lo cual no impidió que disfrutara su rutina en la final de patinaje artístico en Beijing 2022.
“En general el día de hoy me sentí un poco nervioso, pero es parte del patinaje, en general creo que se obtuvieron cosas muy importantes y lo más importante es que disfruté, a pesar de estar un poco nervioso, cada segundo de mi programa y de la presentación, tratando de luchar por todo y no rendirme”, declaró el patinador mexicano a Marca Claro.
Donovan Carrillo no ha tenido una trayectoria sencilla, ya que a lo largo de su carrera profesional ha tenido que tocar puertas para conseguir fondos para poder cumplir con su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el cual se hizo realidad en Beijing 2022.
“Practicar el patinaje artístico no ha sido nada fácil y lejos de flagelarme agradezco cada situación difícil o adversa por la que tuve que pasar, que sin duda alguna me construyó como persona”.
El patinador tapatío agradeció a quienes lo han apoyado, pero también a aquellos que no creyeron en él, pues gracias a ellos luchó para conseguir sus metas.
“Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron ahí para apoyarme y sobre todo también a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo o que era imposible este sueño, porque en ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos como mexicanos y en los deportes de invierno”.
Luego de finalizar su histórica participación, Donovan Carrillo tuvo un momento emotivo con su mamá, Diana Suazo, con quien hizo un enlace con ella hasta Guadalajara y demostró su felicidad de ver a su hijo triunfar en Beijing 2022.
«Te amo, hijo. Eres lo más grande de nuestra vidas. Lo hicieron dile a ‘Goyo’ que muchísimas gracias. Lo hicieron cuando nadie creía e ustedes», dijo con alegría la madre del histórico patinador mexicano.
Fuente: Milenio