NacionalPortada

Don Chalo, adulto mayor, llega en burro a recibir vacuna contra Covid-19

Desde que comenzó la vacunación contra Covid-19 a los adultos mayores, se han visto escenas conmovedoras que demuestran el interés que tiene la población por cuidar a sus padres y abuelos; la historia más reciente ocurrió en Tamaulipas, cuando Don Chalo llegó en burro a recibir la dosis respectiva.

En la entidad se instalaron unidades de vacunación con la modalidad Drive Thru, es decir, se aplican las inyecciones sin que las personas bajen de sus autos; por eso, Don Chalo decidió acudir en su carreta, la cual era jalada por un burro.

La imagen de este adulto mayor, quien acudió al módulo Drive Thru en el municipio de Burgos, fue compartida en redes sociales por José Ramón Gómez Leal, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas.

En la fotografía se observa a Don Chalo y a dos enfermeras en el momento justo que aplican su vacuna, todos portando cubrebocas, mientras el burrito espera paciente a que su dueño pueda continuar la marcha.

“Don Chalo pasó con su fiel compañero de trabajo a recibir su vacuna en el módulo de vacunación Drive Thru en Burgos”, explicó el funcionario.

Aprovechó su mensaje para recordar que la brigada de vacunación Correcaminos recorre varios municipios del estado para llegar, muy pronto, a las ciudades más grandes.

“La inmunización está garantizada para todas y todos los adultos mayores de Tamaulipas”, añadió Gómez Leal.

La imagen de Don Chalo no es la única que se viralizó en las redes sociales, en los módulos de vacunación de todo el país han surgido historias que valen la pena ser conocidas por muchas personas.

Una de ellas fue la de dos niños que usaron una carriola de bebé como silla de ruedas para llevar a su abuelito de 75 años a vacunar. Los hechos ocurrieron en la localidad de San Isidro Monjas, municipio de Xoxocotlán, Oaxaca.

Uno de los niños, de aproximadamente 11 años, dijo que él es quien se hace responsable de su abuelo, con la ayuda de su hermano menor, de siete años. Aseguró que en casa no viven con nadie más. Después de que las imágenes se hicieran virales, el DIF municipal le entregó una silla de ruedas al adulto mayor y lo inscribieron a un programa alimentario.

En un módulo de vacunación de Piedras Negras, Coahuila, un hombre cargó a su madre para que recibiera la vacuna contra Covid-19, “como ella lo cargaba cuando era un bebé”, dijeron usuarios de redes sociales.

Otra enternecedora historia fue la de Bartola, una mujer de 99 años que llegó hasta un centro de vacunación en Chihuahua, gracias a su hijo, de 70 años, que la llevó en una carretilla.

Después de que ambos recibieron la vacuna, dijeron sentirse muy bien y felices de estar inmunizados contra el Covid-19.

Fuente y Foto: Azteca Noticias

Botón volver arriba
error: Acción no permitida