El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) adelantará una hora en todos los relojes de sus pantallas que muestran información de vuelos para el próximo 3 de abril, día en que cambia al horario de verano.
Por ello, invita a los pasajeros a tomar en cuenta este ajuste en el horario y llegar con anticipación al recinto aeroportuario (dos horas para vuelos nacionales y tres para internacionales) para evitar contratiempos en su vuelo.
Como cada año, el primer domingo de abril en punto de las 02:00 horas, personal del AICM ajustará la hora en sus 364 pantallas (258 en Terminal 1 y 106 en Terminal 2) y 35 videowalls que publican información de vuelos, las cuales se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros (ambulatorios), tanto del área nacional como internacional, salas de última espera y espacios públicos.
Adicionalmente, se informará a los usuarios a través del sistema local de voceo y las redes sociales del Aeropuerto sobre el cambio de horario.
Previamente, la administración del Aeropuerto recordó sobre esta medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en las dos terminales de pasajeros, para que tomen sus previsiones al respecto.
Es importante recordar que continúan las medidas sanitarias por COVID-19 establecidas por las autoridades como la toma de temperatura, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
¿Por qué Sonora y Quintana Roo no cambian su horario?
Por su parte, Quintana Roo decidió no cambiar su hora en 2015, pues, cada vez que la entidad abandonaba el horario de verano, el Sol se ocultaba antes de las 17:00 horas, lo que disminuía la actividad turística y económica.
¿Cuál es el origen del horario de verano y desde cuándo se implementó?
Se implementó a partir de 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, con el propósito de ahorrar energía eléctrica aprovechando las condiciones de luz natural de cada época del año.