Durante un recorrido por más comisarías de Tekax, el candidato a la alcaldía por el PAN-PRD, Diego Ávila Romero, recibió numerosas muestras de apoyo a su campaña y escuchó con atención a los vecinos, en un ejercicio de cercanía y diálogo directo con los ciudadanos, como acostumbra el joven político.
Acompañado por Raúl Romero Chel, candidato a diputado local del XII Distrito, con sede en Tekax, el aspirante a la alcaldía estuvo en Canek, San Marcos, Pencuyut y Xaya, donde habló de sus propuestas y pidió a los vecinos que planteen sus inquietudes, a fin de seguir impulsando a las comunidades.
“Te apoyamos Dieguito, porque tienes las mejores propuestas para Tekax y porque nos has demostrado que con tu trabajo cumples lo que ofreces”, afirmaron los vecinos, quienes salieron de sus casas al encuentro con el candidato.
En sus caminatas, los habitantes de las comisarías le manifestaron su respaldo a Ávila Romero y afirmaron que votarán por él en las elecciones del 6 de junio, ya que desean seguir avanzando con el apoyo del Ayuntamiento.
Diego Ávila agradeció las muestras de apoyo y afirmó que las comisarías seguirán siendo una prioridad, con programas, obras y acciones que mejoren su calidad de vida, pues el desarrollo de Tekax no se entiende sin el avance de las comunidades.
“El desarrollo de Tekax tiene que ser parejo y equilibrado, nadie se debe quedar atrás”, subrayó el candidato.
Ávila Romero habló también sobre los proyectos que se tienen contemplados para la reactivación económica, como es aumentar el fondo de apoyo a las personas que estén por iniciar algún negocio, a fin de que mejoren sus ingresos.
Sobre ese tema, informó que una de sus propuestas es crear un centro municipal de emprendedores, donde se ofrecerá asesoría y acompañamiento para desarrollar los proyectos y convertirlos en pequeñas empresas que aseguren su permanencia y viabilidad.
Diego Ávila recordó que, precisamente en su periodo como alcalde, trabajó para fortalecer a los emprendedores, así como a los pequeños comercios que forman parte de la economía de muchas familias y que, debido a la pandemia, han tenido que adaptarse y crear diversas estrategias para comercializar sus productos.
El candidato dijo estar contento con la respuesta y las muestras de apoyo que recibe de los tekaxeños en esta campaña y manifestó que eso solo lo compromete aún más para seguir impulsando el desarrollo de su municipio.